A raíz de los dos casos positivos confirmados en la localidad de La Falda, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional Domingo Funes, dispusieron estrictos controles en los ingresos al corredor Punilla - Cruz del Eje - Traslasierra, a modo preventivo y por tiempo indeterminado.
Mediante un comunicado oficial, el COE dispuso que desde las 23:59 horas de ayer jueves 18 de junio, se permitirá el ingreso y la circulación en el corredor de aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- DNI con domicilio en localidades de los departamentos Punilla, Cruz del Eje, o Traslasierra
- Permiso de Circulación de la Nación
- E
Además, destacaron que esta nueva disposición "se modificará conforme a la evolución en el avance de la pandemia COVID-19", precisaron.
Por otra parte, especificaron que las personas que cumplen actividades exceptuadas deben llevar, además, la documentación que acredite tal situación.
En cuanto a las prácticas deportivas ya autorizadas, tanto terrestres como acuáticas, así como también las reservas en restaurantes y las reuniones familiares, se pueden seguir realizando, pero aclararon que "dentro de cada departamento", es decir, de manera intradepartamental.
Cabe destacar que tanto la localidad de La Falda como Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande, dispusieron el retroceso del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la "Fase 1", lo que implica que sólo funcionarán los comercios esenciales, suspendiendo el resto de las actividades autorizadas en el marco de la flexibilización progresiva de la cuarentena en el interior de la provincia.