A La Falda, se le sumaron Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Se aguardan medidas similares en La Cumbre y Capilla del Monte.


Tras los dos casos positivos de Covid-19 confirmados por el propio Intendente de La Falda, Javier Dieminger, el aislamiento social, preventivo y obligatorio retrocede a “Fase 1” por el término de 48 horas. Medida que se replicó de inmediato en las localidades vecinas de Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande.

Esta actual disposición rige desde las 00 horas de este viernes 19 de junio, y su finalidad es de absoluta prevención al tiempo de intentar detectar los posibles casos conforme a la investigación epidemiológica iniciada en La Falda.

La situación alarma a toda la comunidad del interior de Punilla y a una ciudad que hasta el momento, se encontraba libre de coronavirus​.

Es por eso que este retroceso a la “Fase 1” intenta prever el avance comunitario, limitando el tránsito en la vía pública sólo a las personas con actividades que se encuentren dentro de las “exceptuadas”, funcionando únicamente los comercios esenciales, como farmacias, despensas, mercados y autoservicios, los cuales abrirán al público de 8 a 18 horas

Según lo comunicó el propio Intendente de La Falda, Javier Dieminger, el traslado del virus se dio por una persona oriunda de dicha localidad, y que “fue a trabajar al banco de Villa Dolores”, motivo por el cual, se le realizó los estudios correspondientes, y dio “positivo”.

Lo que se pretende, es buscar el alcance de contacto que esta persona mantuvo, al menos, en los últimos 10 días, por lo que Dieminger llamó a los vecinos a mantener la calma pero sin mermar en las medidas de bioseguridad y de resguardo en sus hogares.

Desde el momento que el Intendente faldense dio la noticia, las repercusiones en los medios y en la misma población fueron inmediatas, tanto es así, que desde las localidades más cercanas como Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande, decidieron adherirse a la misma medida: volver a la “Fase 1” por 48 horas consecutivas.

Estamos muy preocupados, las veredas de las localidades son linderas. Vamos a intensificar los controles de Ruta 38. No tenemos forma de cerrar la localidad por ese paso, pero se harán controles de fiebre y de permisos de circulación”, explicó el Intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, a Cadena 3.

De esta manera, en cada una de estas localidades, funcionarán sólo los servicios esenciales. Asimismo, anticipan que tanto La Cumbre como Capilla del Monte, se sumarían en las próximas horas.




Comentarios