En el marco de esta nueva flexibilización progresiva de la cuarentena, en especial, establecida para las denominadas "zonas blancas" de la provincia de Córdoba, muchas fueron las dudas que surgieron en torno a las reuniones permitidas entre familiares durante los fines de semana, puntualmente, la relacionada con que si los asistentes debían pertenecer a una misma población o podían estar domiciliados en distintas localidades
En este sentido, el Secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, aclaró este sábado a Cadena 3, que dichas reuniones "sólo pueden realizarse de manera intradepartamental", precisó.
Es decir, entre personas que tengan domicilio en localidades del mismo departamento. Lo que de inmediato evacuó uno de los principales interrogantes en cuanto a una medida esperada por muchas familias del interior.
Al respecto, fuentes municipales de Villa Carlos Paz, confirmaron a este medio que las reuniones familiares pueden realizarse "entre vecinos del Valle de Punilla, que no superen las 10 personas", puntualizaron.
A continuación, el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para reuniones familiares:
- Cantidad. Las reuniones pueden ser de
- Fiestas, no
- Inhabilitados. Quedan
- Sin DNI.
- Sin transporte público.
- Sólo en domicilios particulares
- Distanciamiento
- Barbijo obligatorio
- Sugerencias
- Amigos, no
- Limitación. Se deberá evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona
Foto: imagen ilustrativa / gentileza Nicolás Bagnasco.