Dos hombres y una mujer fueron arrestados en la ciudad de Córdoba durante la madrugada de este último sábado 6 de junio, acusados de ser los presuntos autores de reiterados hechos delictivos perpetrados durante este último verano en Carlos Paz y en diferentes zonas del Valle de Punilla.
Conforme a los datos aportados por fuentes oficiales, los acusados fueron aprehendidos en el marco de las actuaciones sumariales caratuladas como "Robo calificado por el uso de arma".
El operativo fue llevado adelante por personal de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional Departamental Punilla y contó con colaboración del grupo ETER, Infantería, SEOM, y CAP Villa Carlos Paz, quienes procedieron al allanamiento de dos domicilios ubicados en los barrios Ameghino Norte y Bº Residencial San Roque de Córdoba Capital.
Las órdenes fueron libradas por el Juzgado de Control N° 7 de la ciudad de Córdoba a solicitud de la Fiscalía de Instrucción del 3° Turno de Villa Carlos Paz a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez.
Tras los allanamientos, procedieron a la detención de una mujer y dos hombres, los tres mayores de edad, quienes según la Policía, "contaban con antecedentes penales y registraban condena", precisaron.
Además, detallaron que en dicho procedimiento lograron el secuestro de "un arma de fuego de puño; una réplica de pistola 45; una Pick Up VW Amarok la cual era utilizada para cometer los hechos, varios teléfonos celulares. Chips de telefonía celular; un juego de barretas utilizados para violentar aberturas; un gato apto para violentar rejas; la cantidad de $91.500 de moneda nacional (pesos) y U$S 815 de moneda extranjera estadounidense. Relojes, alhajas, prendas de vestir, y somníferos", especificaron este martes desde la Departamental Punilla.
Por otra parte, también aclaran que tras una ardua investigación y diligencias practicadas, finalmente se logró esclarecer que los detenidos fueron vinculados con hechos delictivos acaecidos en el Departamento Punilla, entre otros, Villa Carlos Paz, Villa del Lago, y Villa Parque Síquiman, durante el último verano, los cuales aseguran que se observaron un similar modus operandi, e incluso, con idénticas características.
Cabe destacar que estas tres personas aprehendidas de quienes no trascendieron sus identidades, también estarían involucradas en distintos hechos contra la propiedad y las personas de la ciudad de Córdoba.