Mediante una sesión especial, este domingo por la noche, concejales de Villa Carlos Paz aprobaron por unanimidad los tres nuevos protocolos enviados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba, los cuales flexibilizan tres nuevos rubros en todo el ejido municipal a partir de esta cuarta fase del aislamiento.
Ante esta votación a favor, finalmente se estableció la flexibilización progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, adhiriéndose a los protocolos dispuestos por el COE.
En primera instancia, la flamante ordenanza permite en el radio municipal, la reapertura de comercios (que incluye Agencia de Juegos - Quiniela y Peluquería); como así también la habilitación de obras privadas, y el ejercicio de profesiones liberales (incluidos los Licenciados en Nutrición y Psicología).
Además, se estableció el horario para los locales comerciales, que serán de lunes a viernes de 14 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas. y se le otorga al Departamento Ejecutivo Municipal a "adherirse a toda futura modificación de los protocolos vigentes y/o aquellos que establezca el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)".
Finalmente, la flexibilización paulatina de la cuarentena en nuestra ciudad, pasa a ser una realidad. Sin embargo, mediante un mensaje difundido a través de diferentes plataformas, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, insiste en bregar por responsabilidad y compromiso por parte de todos: "Esta es una gran oportunidad, hemos tenido mucha paciencia y debemos aprovecharla", enfatizó el mandatario.