Un total de 35 efectivos de diferentes fuerzas, División DUAR, Infantería, Policía barrial y Bomberos Voluntarios, continúan con la búsqueda de Cecilia Gisela Basaldua de 35 años quien lleva nueve días desaparecida en Capilla del Monte.
Este martes se cumple el quinto día consecutivo del operativo de rastrillaje que inició en procura de su paradero que, según trascendió, aún no habría ninguna pista que oriente a la investigación.
Según fuentes oficiales, este martes iniciaron la jornada con 35 efectivos en total y perros adiestrados exclusivamente para este tipo de búsquedas.
Lo cierto es que si bien la zona denominada "Tres Puentes", fue tomada como "punto cero" tras el hallazgo de su mochila, las tareas se extienden en diferentes sectores de ese sitio como de otros aledaños.
Durante el fin de semana, desde la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Cosquín, destacaron que continúan trabajando y que "no se descarta ninguna hipótesis". En tanto, fuentes extraoficiales confirmaron a este medio que pese al estado actual de cuarentena obligatoria, no se descartaría la incorporación de más efectivos a la búsqueda, ya que preocupa la cantidad de días que la mujer ya lleva sin aparecer y sin rastros sobre su paradero.
Cabe destacar que durante el último fin de semana se sumó un helicóptero de la Provincia de Córdoba para realizar tareas de filmación, las cuales ya están siendo estudiadas. Y los sectores que sobrevoló fueron: el Uritorco; Alazanes; Huertas Malas; Dique El Cajón; y la zona de los Tres Puentes, aunque sin ningún tipo de resultado.
Cecilia es oriunda de Buenos Aires y arribó a Capilla del Monte el pasado 18 de marzo y se alojó en juna vivienda temporaria de la zona, en donde finalmente la atrapó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación desde el 20 de marzo.
Lo cierto es que el domingo 5 de abril fue la última vez que se contactó con su familia y desde entonces, no hay rastros de Cecilia. La denuncia fue realizada formalmente el miércoles siguiente por familiares desde Buenos Aires, y a partir de ese momento, las horas y los días son cruciales para hallarla.
Cecilia Gisela Basaldua mide 1,60 m, tiene tez trigueña y cabello largo negro. La última vez que la vieron vestía calza de color negra, un sweater color violeta, y calzado borceguí de color rojo.
Para brindar información comunicarse al 101, al 03541 - 438212 Depto. Investigaciones Criminales, o al 03541 - 454010 Unidad Judicial de Cosquín.
Foto: gentileza Ariel Luna / La Estafeta Online.