La Municipalidad de Cosquín acciona ante posibles casos de envenenamiento de perros, que según el relato de diferentes vecinos, ascienden a más de 15, incluyendo la muerte de uno de ellos, un perrito callejero de la zona.
En este sentido, y frente a las denuncias públicas realizadas por vecinos y por la Asociación Proteccionista Conciencia Animal Cosquín, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pinto, y la coordinadora del Programa de Salud Animal, Marianela Redondo, realizaron una presentación en la Fiscalía "en consonancia a la presentada frente a posibles casos de envenenamiento de perros callejeros", especificaron desde el Municipio.
Además, y a modo de medida inmediata ante los graves hechos ocurridos, la Municipalidad de Cosquín autorizó a Conciencia Animal para que a diario pueda alimentar y cuidar de los animales comunitarios, y también, aportando fondos para ayudar con la compra de alimentos.
Además, desde el Gobierno coscoíno instaron a la población a que "si alguien puede aportar datos concretos acerca de estos posibles casos de envenenamiento, los hagan llegar a la comisaría local para colaborar en la resolución de esta situación", especificaron a través de su cuenta oficial de Facebook.
Según se conoció, los primeros síntomas que presentaron los diferentes perritos, fueron: convulsiones, problemas para regular los esfínteres, y en algunos casos, hasta con estado de inconciencia, animalitos que fueron atendidos en estado crítico por el veterinario Dr. Iván Senger, quien aportó el dato de que muchos fueron salvados ya que "evolucionaron favorablemente al tratamiento" inmediato al que fueron sometidos, exceptuando uno de los casos, que lamentablemente llegó a la veterinaria sin signos vitales.