Robaron más de 4 millones de pesos a varios abuelos de Carlos Paz

Una persona llamaba por teléfono a las víctimas elegidas y, con un discurso bien preparado, lograba engañarlas, haciéndoles creer que era inminente el recambio de billetes nacionales.

Estafas telefónicas a abuelos
Estafas telefónicas a abuelos

Durante las últimas horas se dio a conocer una noticia que enfureció a los ciudadanos de Carlos Paz.

Al menos tres jubilados fueron estafados con el "cuento de los billetes" y lograron robarles unos 4 millones de pesos en efectivo.

Una persona llamaba por teléfono a las víctimas elegidas y, con un discurso bien preparado, lograba engañarlas, haciéndoles creer que era "inminente" el recambio de billetes nacionales.

Luego de obtener datos precisos, personas trajeadas llegaban al domicilio y, tras una amable charla, tomaban el dinero y escapaban sin violencia.​

La investigación pudo avanzar gracias al relato de las víctimas, los testimonios de testigos, y las imágenes de cámaras de seguridad, con lo cual, los investigadores de la Departamental Punilla lograron armar el esquema delictivo. 

Así, descubrieron que se trataba de una banda formada por unas 8 personas, entre ellas hombres y mujeres. Cuatro personas ya fueron detenidas acusadas de integrar el grupo. Sobresale una mujer que sería una de las cabecillas.

"Robaron unos cuatro millones de pesos, dinero que era invertido en su mayoría en la compra de autos y otros vehículos. Ya hemos secuestrado unos 700 mil pesos en efectivo", confirmó a La Voz la fiscal 2 de Carlos Paz, Jorgelina Gómez. "Tenemos cuatro detenidos, entre ellos a una de las cabezas. Hubo operativos en Córdoba, Mendoza y Santiago", añadió.

En los allanamientos realizados, además de las detenciones, secuestraron dinero y varios vehículos de alta gama que, según la Policía, eran usados para cometer los robos.