Carlos Paz: los actos oficiales contarán con intérpretes de Lenguaje de Señas

El proyecto presentado por la concejal Patricia Morla, fue aprobado este jueves por el Concejo de Representantes de la ciudad.

Lenguaje de Señas.
Lenguaje de Señas.

Una sentida satisfacción invade los pasillos de la Municipalidad de Carlos Paz desde este mismo jueves por la tarde, cuando finalmente el Concejo de Representantes aprobó un proyecto de ordenanza que fue presentado y propuesto por Patricia Morla, concejal por el partido oficialista Carlos Paz Unido.

Se trata de la efectiva participación de intérpretes de Lenguaje de Señas en cada uno de los actos oficiales, conferencias y eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad.

En el proyecto de ordenanza, se estableció que los alumnos que participan de los Talleres de Señas Argentinas que se dictan en la Subdirección de Discapacidad y Adultos Mayores en el Municipio de la ciudad, tendrán prioridad para realizar este trabajo a partir del Cuarto Nivel de aprendizaje.

Esta práctica formará parte de su capacitación, y será efectuada como una práctica gratuita. Además, los intérpretes serán rotativos y designados por los profesionales a cargo de los talleres.

Foto: imagen ilustrativa.