Tras conocerse la inminente instalación de una torre de antena telefónica (4G) en el barrio Villa Independencia, muchos vecinos y agrupaciones civiles se manifestaron en contra ya que consideran que atenta contra la salud de los ciudadanos y no cumple con la normativa vigente.
De inmediato, el Intendente Gómez Gesteira elevó al Concejo de Representantes, un Proyecto de Ordenanza para suspender por 90 días la instalación de estructura de Antenas de Telecomunicaciones y Radiocomunicaciones.
Lo cierto es que además, en las últimas horas se dio a conocer el pedido que el Concejal Carlos Quaranta del bloque Carlos Paz Inteligente, le hizo puntualmente al Poder Ejecutivo Municipal en relación a las antenas telefónicas.
La propuesta se basa en un pedido de informe al Departamento Ejecutivo, solicitando la nómina completa de estructuras de soporte para instalación de antenas de telefonía y sus dispositivos, que se encuentren dentro del ejido de la ciudad.
Además, también habría solicitado que se detalle la ubicación de cada antena, con sus características técnicas, a qué empresa titular pertenecen, como así también, el acto administrativo que autorizó su establecimiento y la fecha en que comenzó a operar.
De esta manera, también se podrá tener acceso al control que la autoridad de aplicación (ENACOM) conjuntamente con el Municipio, han llevado a cabo. Como así también, identificar si hay antenas que no cuenten con los requisitos establecidos por la Ordenanza N° 4.454.