Un joven artista de Capilla del Monte, quedó finalista de una prestigiosa muestra de arte denominada "Premios Fundación Fortabat 2019", y pasó a ser el orgullo de la localidad.
Se trata de
, aunque entre los capillenses es más conocido como “el Fede”, un joven
artista plástico y docente
que en esta ocasión, llegó a las instancias finales en uno de los salones de pintura más importantes de Argentina, ubicado en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
.
Federico se lució en la categoría "Artistas Jóvenes" (de 18 a 34 años), con una obra que él mismo tituló "Rizomáticos", que cuenta con un tamaño de 1,85 x 1,70 metros y en el cual utilizó la técnica mixta y acrílicos sobre tela, a lo que él mismo describió como "expresionista con influencias del cubismo y el arte contemporáneo".
Hasta el 15 de septiembre, su obra permanecerá en exposición al público en el Museo Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, junto a los demás finalistas.
Cabe destacar, que los Premios Fortabat fueron clave en la recuperación del arte argentino entre el retorno de la democracia en 1983 y la consolidación del mercado del arte a fines de la década del '90.
Es por eso, y por iniciativa de
, se le dio inicio a este galardón con el objetivo de
incentivar la producción artística nacional
y reconocer a sus máximos exponentes.
Por su parte, desde la Municipalidad de Capilla del Monte, el orgullo se enaltece, porque ese niño a quien vieron crecer y recorrer sus calles, hoy los representa como un artista plástico destacado entre tantos y nada más ni nada menos que en los Premios Fortabat.
"Gracias por representarnos a los capillenses, un orgullo para todos, especialmente para tus alumnos, aquellos que clase a clase disfrutan de tus enseñanzas", destacaron desde el Municipio.