Food For Life: otra Fundación carlospacense que se suma al Bailando 2019

Esta ONG estará representada por la pareja de Peter Alfonso y Fernanda Metelli. Te contamos qué hacen y cuál es el sueño que anhelan.

Food For Life Argentina
Food For Life Argentina

El anuncio llegó por parte del propio Marcelo Tinelli, conductor del programa televisivo Showmatch, mientras presentaba a Peter Alfonso y Fernanda Metelli, la pareja que defenderá el sueño de Food For Life Argentina, una Fundación oriunda de Carlos Paz.

Esta ONG es la tercera institución carlospacense que el popular programa invita con la finalidad de formar parte del certamen propuesto por el segmento Bailando 2019, en donde cada uno expone y defiende su sueño representado por famosos, que junto a sus parejas de baile, intentarán llegar a la cima, triunfando en los diferentes géneros propuestos por el concurso.

Las otras dos instituciones locales, son: Albergo Ético Argentina y Panza Caliente, la primera convocada desde el inicio del programa, mientras que la segunda, se sumó a mediados del mes de mayo.

La Fundación Food For Life Argentina es una organización benéfica dependiente de los Hare Krisna y se ocupa de distribuir comida vegetariana y saludable a comedores y personas que viven en situación de calle.

La sede cordobesa se encuentra en Carlos Paz y sus inicios data del año 2013, cuando un grupo de 20 personas, unieron sus voluntades para dar comienzo a una iniciativa más que original y con la intención de llegar a diferentes partes de la provincia de Córdoba y del país.

GRACIAS A TODOS POR DAR UNA MANO SIEMPRE A LA FUNDACION !!! HOY QUEREMOS PEDIRLES Q SE SUMEN A ESTE SUEÑO , Q SI SALE , MUCHA GENTE EN TODO EL PAIS SE VA A BENEFICIAR !!!. APOYA A FOOD FOR LIFE ARGENTINA !!! Y LA DISTRIBUCION DE ALIMENTOS VEGANOS ( PRASADAM) EN TODO EL PAIS !!! SUMATE Q ESPERAS ?? !!! AYUDANOS , VOTANOS !!

Posted by Food for Life Argentina on Thursday, July 11, 2019

En diálogo con VíaCarlosPaz, el presidente de la Fundación, Fernando Barrera, nos explica: "Lo importante de este proyecto es que damos alimentos para la vida, sin pedir ni esperar nada a cambio. Hoy, somos 70 personas que simplemente nos abocamos a dar alimentos vegetarianos y saludables a aquellos que más lo necesitan porque además, nuestra misión se basa en el movimiento Hare Krisna".

El movimiento Hare Krisna fue fundado por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un maestro espiritual vaisnava nacido en la India, aunque es más conocido como Srila Prabhupada, quien dejó un legado espiritual de una gran expansión mundial.

"A 20 millas de un templo nadie deberá padecer hambre" predicaba Prabhupada como una de las instrucciones a sus discípulos y en base a ello, es que se instauró el Sistema de Alimentos para la Vida (Food For Life) que desde sus inicios, ha logrado dar gratuitamente alimentos vegetarianos en escenarios como en la Guerra de los Balcanes y el tsunami del 2004 en Indonesia.

Lo cierto es que ese movimiento que nació hace 45 años, hoy se replica en 65 países del mundo, incluida la Argentina, que inició nada más ni nada menos que aquí, en Villa Carlos Paz.

Food For Life Argentina
Food For Life Argentina

"Para nosotros es un orgullo poder formar parte de un proyecto en donde estamos dispuestos a dar alimentos saludables realizados desde el amor y distribuidos en diferentes partes de la provincia y de la Argentina sin importar raza, ideología o religión al que pertenezcan. Simplemente les brindamos eso que es básico para la vida: el alimento", asegura Barrera.

Respecto al sueño de la Fundación, consiste en adquirir un motorhome, convertirlo en una extraordinaria cocina móvil y viajar por todo el país distribuyendo alimentos en donde más hace falta.

Para conseguirlo, los dueños de este anhelo deberán ganar el Bailando 2019 mediante el talento de Peter y Fernanda en el popular programa Showmatch y por la pantalla de Eltrece.

A los interesados en colaborar, se pueden contactar vía

facebook

Food For Life Argentina

, por

Instagram

en

Food For Life Arg

o al teléfono 3541-658821 (Fernando Barrera).