A raíz de las notas intimidatorias halladas en el Colegio e Instituto Sagrada Familia de Cosquín, autoridades de la institución educativa llevaron tranquilidad a la comunidad. Además aseguraron que "la seguridad y el normal funcionamiento están garantizados".
A través de un comunicado de prensa, la entidad explicó los pasos que siguieron tras los hallazgos. "Frente a rumores generalizados las autoridades del colegio y del instituto llevaron a cabo los procedimientos pertinentes del caso, solicitud de asesoramiento a las inspecciones de los distintos niveles, denuncia en la unidad judicial, diálogo con el comisario local, y comunicado a las familias de los alumnos", sostiene el comunicado.
En otro párrafo, las autoridades explicaron: "La institución en su conjunto ha sido víctima de un rumor que se ha propagado rápidamente de boca en boca y por medio del uso irresponsable de las redes sociales por parte de un conjunto de adultos amplificado por los medios de comunicación de Cosquín. Sin fundamente empírico, han generado las condiciones sociales de un rumor altamente pernicioso".
En este sentido, indicaron que la "situación generó que, en el día de la fecha, las autoridades policiales pongan en marcha durante la mañana los protocolos preventivos, en resguardo de la integridad de los miembros de la comunidad educativa".
Por otro lado, señalaron: "Este rumor en particular tiene origen en el hecho escolar ya esclarecido en su totalidad, articulando las medidas institucionales para un abordaje completo".
Acto seguido, las autoridades consideraron "lamentable el uso irresponsable del lenguaje de algunos adultos y medios de comunicación, quienes no se han acercado a la institución para poder tener información veraz y acceder a los hechos. Esto ha dañado a la comunidad educativa en su conjunto, especialmente al alumnado".
En el cierre del comunicado, el Colegio e Instituto Sagrada Familia de Cosquín aseguró: "La institución continuará trabajando en pos de una sana convivencia, basada en el uso responsable de la palabra, la comunicación asertiva, el respeto mutuo y el cuidado del otro".