El hecho ocurrió en el transcurso de la mañana de este viernes, cuando los padres de los alumnos del nivel secundario de el Instituto Sagrada Familia de la localidad de Cosquín, fueron convocados de urgencia para que retiren a sus hijos luego de recibir una violenta amenaza contra los integrantes de la Institución.
"Aparentemente, hubieron cartas amenazando que iban a matar a todos en la escuela. La semana pasada corrió la voz de que hubo una carta amenazando. La escuela tomó cartas en el asunto y avisó a los padres que estaban ocupándose del tema", cuenta preocupada la madre de dos de los alumnos a VíaCarlosPaz.
Y continúa diciendo: "Hoy había personal policial, pero aparentemente hubo otra amenaza y fue ahí donde comenzaron a evacuar a los chicos".
Al parecer, y de acuerdo a los datos extraoficiales que se manejan hasta el momento, en horas de la mañana, se halló una nota con una amenaza de tiroteo o explosivos, es por eso que los directivos de la escuela avisaron de inmediato a la Policía, quienes accedieron al lugar y cumplieron con el protocolo previsto para estos casos.
Dispusieron de la evacuación inmediata de todos los integrantes de la Escuela, trasladándolos al Club Universitario cercano a la zona, seguida de la inspección minuciosa del sitio.
En estos momentos, se encuentran trabajando la Policía de Cosquín, la Brigada de Explosivos, Bomberos Voluntarios y seguridad Ciudadana, quienes además, no descartan de que se trate de una posible broma de alguien mal intencionado.