El corredor catamarqueño Álvaro Macías se llevó el premio mayor y la importancia de ser el conquistador del podio supremo en la competencia de mountain bike, la tradicional carrera de ciclismo reconocida a nivel internacional, con corredores de todo el país y además, con 11 participantes extranjeros.
Con un tiempo en donde prevaleció el cielo cubierto y con algunas lloviznas intermitentes, la competencia igual se llevó a cabo con total normalidad, gracias a una buena organización y despliegue.
Desde el inicio, alrededor de las 7:30 horas de este domingo, todos los competidores junto a autoridades locales, vecinos y visitantes se dieron cita a uno de los encuentros más esperados de la región: el "Desafío Río Pinto 2019", en esta oportunidad, en su 24° edición.
La carrera consistió en 85 kilómetros con salida y llegada en la localidad de La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.
De acuerdo a datos aportados por fuentes oficiales, la convocatoria tuvo un total de 4805 competidores nacionales y extranjeros, entre los cuales estuvo el ex nadador y campeón mundial José Meolans, que actualmente ya es un aficionado de la disciplina.
Pero además, desde la organización indicaron que se realizaron controles de salud y antidoping, expulsando a competidores y devolviéndoles el dinero de la inscripción.