Desde las 7 de la mañana y hasta pasadas las 18:30 horas de este domingo nublado en todo el Valle de Punilla, se está llevando a cabo el "24° Desafío Río Pinto", recorriendo un circuito de 85 kilómetros con largada y llegada en La Cumbre, pasando por las localidades de San Marcos Sierras y San Esteban.
Es una competencia de mountain bike que de acuerdo a datos oficiales, hoy reúne a 4.805 corredores de distintas categorías y de diferentes partes del país, contando además con la participación de 11 ciclistas extranjeros.
Para que la competencia se efectúe dentro de un marco de resguardo y seguridad óptimas para el evento, efectivos de la Policía de la Departamental Punilla desplegaron desde altas horas de esta mañana, "un operativo a lo largo de toda la cinta de carrera, cortes de ruta y puntos estratégicos, dispuesto y controlado por el jefe de la Comisaría local y Fiscalizado por el Jefe de la zona".
Además, las mismas fuentes indican que hasta el momento, "hay 12 lesionados con excoriaciones y lesiones menores, mientras que unos 34 competidores ya abandonaron la carrera", detalla el parte policial.
Por su parte, desde la organización de la competencia, informaron que se procedieron a controles antidoping y el corredor que se rehúse, será considerado positivo o no apto.
Cabe destacar también, que los premios en efectivo dispuestos al finalizar la jornada, se entregarán una vez estén confirmados los resultados, siempre y cuando el competidor no haya dado positivo.