Intendencia 2019: Mayu Sumaj y Cuesta Blanca eligen sus jefes comunales

Además, se escogerán titulares y suplentes de la comisión más tribunos de cuenta. El detalle de los espacios que se presentan en cada localidad.

Boleta Única de Sufragios en Córdoba.
Boleta Única de Sufragios en Córdoba.

A tan solo siete días de las próximas elecciones provinciales, ya se encuentran designadas las listas que competirán en las dos localidades que votan en el sur del departamento.

El próximo 12 de mayo, 243 municipios y comunas elegirán sus autoridades locales pero en el caso del sur de Punilla, son dos las localidades que lo harán: Mayu Sumay y Cuesta Blanca.

Mayu Sumaj

Localidad de Mayú
Localidad de Mayú

Tres son las listas que están previstas para los próximos comicios. Por un lado, se encuentra el peronismo que se presentará bajo el sello "Hacemos por Córdoba" con la Lista A601, pero en lugar del actual jefe comunal Héctor Flores, se postula su esposa Mara Alcira Albelo.

La Comisión Comunal se completa con los siguientes titulares: Juan Alberto Molina y Ana Elizabeth Albreht. Mientras que los suplentes son José Andrés Romero, Carolina de las Mercedes Ramos y Mauricio Rubén Feraud.

Además, los tribunos de cuenta titulares, son: Carina De La Fuente, Fabián Alberto Herrera y Evelin Nair Sosa. Y los suplentes van Luis Alberto Pereyra, Eugenia del Valle Liendo y Eduardo Germán Sánchez.

Por su parte, el espacio "Córdoba Cambia" se presenta con la Lista "A500" y postula como titulares para la Comisión Comunal a Carlos Marcelo "Penke" Pereyra, Carolina Mercedes García y Marcos Sebastián Martínez. Y como suplentes a Evelin Magalí Giménez, Juan Pablo Ceballos y María Julia Atencio.

Para el Tribunal de Cuentas figuran como titulares María Cristina Ray, Carlos Mariano Delgado y María Alejandra Moyano. Y como suplentes, Pablo Emanuel Mansilla, Rosa Silvana Costilla e Iván Medardo Arévalo.

Finalmente, la Unión Cívica Radical (Lista 3), lleva como candidatos titulares de la Comisión Comunal a Marcelo Ariel Vidosa, Natacha M. Saavedra y Víctor Manuel Liendo. Y como suplentes a Adriana Tomaselli, Luis Daniel Flematti y Alejandra Beatriz Reyna.

Para el Tribunal de Cuentas aparecen como candidatos titulares Flavio Previtera, Daniela Silva y Héctor H. Aróstegui. Mientras que como suplentes, María Fernández Flematti, Ariel Ignacio Vidosa y Tamara Noel Peralta.

Se espera que cerca de 1300 vecinos habilitados, voten el próximo domingo 12 de mayo en Mayu Sumaj.

Cuesta Blanca

Localidad de Cuesta Blanca.
Localidad de Cuesta Blanca.

Fueron oficializadas solo dos propuestas: "Hacemos por Córdoba" por la Lista A601 y "Córdoba Cambia" por la Lista A500.

Encabezando la Lista A601, la actual jefa comunal Andrea Jordán, apunta a la continuidad de su mandato que ejerce desde 1999 y una vez más, irá en representación del peronismo bajo el sello de "Hacemos por Córdoba". La acompañan como integrantes titulares de la Comisión Comunal a Alejandro Odasso y Ana Teresa Gaitán. Y como suplentes figuran Franco Rossi, Haydée Neyra y Lucas Moreno.

En tanto, el Tribunal de Cuentas presenta como titulares a Sandra Elisa Pérez, Fabrizio Martínez y Elisa Urquiza. Y como suplentes a Nahuel Murialdo Russo, Norberto Guzmán y Roxana Arcos.

El único frente opositor, es el espacio "Córdoba Cambia" (Lista A500), que tras ser impugnados cinco de sus integrantes por la Justicia Electoral local a fines del mes de marzo, lleva como candidatos titulares de la comisión comunal a Sonia Ponce y Agustín Baudino.

Cabe recordar que la Justicia Electoral local, resolvió aceptar la impugnación presentada por el partido "Hacemos por Córdoba" a cinco de los integrantes de "Córdoba Cambia", al no residir en Cuesta Blanca y no cumplir con los requisitos mínimos que fija la ley dejando sin efecto la oficialización de las candidaturas de Marta Casas, Oscar Tiranti, Natalia del Valle Chávez, María Ithurburu y María Teresa Badaracco.

Es por eso que se hizo el corrimiento de los candidatos subsistentes, ubicando a Sonia Ponce y Agustín Baudino primero y segundo de la lista.

Desde el espacio Córdoba Cambia, expresan que se presentarán igual de acuerdo a los candidatos fijados por la Junta.