Desde hace décadas, el conocido Club Sarmiento ubicado en calles Los Gigantes casi esquina Av. Cárcano, alberga a deportistas locales que quieren con ansias desarrollarse en diferentes deportes que el club con sumo esfuerzo y dedicación viene ofreciendo conforme distintos cronogramas.
Pero la escasez de espacio e infraestructura adecuada siempre ha sido un tema de análisis y planteamientos que influenciaban directamente en las actividades previstas.
Desde hoy, la situación puntualmente de espacio ya es un tema para ser tratado desde otro lugar porque la institución ya cuenta con un gran espacio que se anexa con el que ya existe.
Este viernes y ante la presencia de autoridades municipales y vecinos de la ciudad, se formalizó finalmente la entrega de la documentación correspondiente a la comisión directiva del Club Social y Deportivo Sarmiento, la que acredita la cesión con cargo del espacio donde hoy funciona el club y al que se le anexa un espacio mayor del terreno con frente hacia Avenida Cárcano, el cual representa un total de 2600 metros cuadrados.
Este anexo de territorio le permitirá a la entidad deportiva de la zona sur de Carlos Paz consolidar sus objetivos sociales y deportivos en cada una de las disciplinas que brinda, tales como patín artístico, boxeo, básquet, voley y handball destinado a ciudadanos de diferentes edades con un cronograma de horarios y actividades que hace años ofrecen a la comunidad carlospacense.
El acto, contó con la presencia del Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y concejales.
"Era de suma importancia para el club, tenemos muchas actividades y no teníamos espacio físico, y por suerte llegó. En los próximos meses haremos los anteproyectos, consultaremos arquitectos, y cuestiones administrativas para seguir organizándonos", indicó Cristina Arias, presidenta del club.
Mientras que por su parte, Sebastián Boldrini expresó: "Es un día muy emocionante, porque esto habla de la gestión que comenzamos en el 2011 y la importancia que tiene el deporte para la misma. Hoy el gran problema que tienen las instituciones es el espacio, la capacidad, por eso cada lugarcito que se pueda ganar para cada club y que puedan tener sus ingresos para mantenerse en el tiempo es importantísimo", destacó el Secretario de Turismo y Deportes de la ciudad.
Al finalizar, el Intendente Avilés destacó: "Estos son hechos muy importantes para la vida social del barrio, por un lado, en esto de la donación destacar a muchísimos vecinos históricos que han invertido su tiempo en este ícono del deporte y de lo social que tiene la ciudad. El Club Sarmiento se quedó sin base física para ampliar su base deportiva y tuvimos la oportunidad de hacer la donación de este terreno que le da conectividad con la Cárcano, que le permitirá algún tipo de inversión con algún privado y de esa forma sostener el gasto mensual del club y tener autonomía económica".
En dicho acto también tuvo lugar, un merecido homenaje a la memoria de dos históricos vecinos del barrio, Luis Luján y Margarita García.