Vuelven los Deportes Alternativos

Se desarrollarán todos los martes y jueves en el Gimnasio Mirta Reartes del B° 2 de Abril.

Las mismos se desarrollarán todos los martes y jueves de 18 a 20 hs. en el Gimnasio Mirta Reartes (B° 2 de Abril) y están dirigidas a jóvenes y adultos a partir de los 13 años en adelante (mixto).

Este año las propuestas son similares a las del año pasado debido a que muchas de estas alternativas ya se encuentran instaladas en la localidad, tal es el caso del Jugger, Kin-Ball, Ringo, Badminton, Juegos de Mesa, entre otras opciones. Los interesados podrán acercarse a partir de hoy en los horarios mencionados anteriormente.

Sobre este tema el Profesor Darío Arias de la Escuela Municipal de Deportes Alternativos, comentó: "por suerte continuamos teniendo muy buena recepción y este año comenzamos nuevamente con lo programado", y agregó: "en función de cómo se vayan sumando los dividiremos por grupos y edades".

También mencionó que cuentan con los juegos tradicionales conocidos en localidad y que se suman nuevos, "tenemos el Fita que es un nuevo deporte creado hace poco y que lo estamos proponiendo y la verdad que se prenden un montón, igualmente jugamos Badminton que es de características olímpicas y aquí en Argentina es Federado".

Profesor Darío Arias
Profesor Darío Arias

Por otro lado se refirió a la inclusión de estos deportes en las Escuelas locales y provinciales, “hay dos luchas, una que es la que están dando algunos Docentes por su cuenta en las que realizan unidades didácticas enteras de alternativos y otros la dan cómo un recurso para actualizar las actividades con los chicos que por ahí piden, entonces de a poco se van sumando como por ejemplo sabemos que hay Profesorados que incluyen la materia”, y mencionó: “la ventaja que tienen estos deportes es que ofrecen la posibilidad de jugarlos en algunos casos sin materiales y el resto con materiales reciclados o adaptados, para cada una de las necesidades que se puedan ver en su grupo”.