Puerto Deseado: visita del conductor del programa de C5N "Alerta Verde"

Es para conocer y filmar los atractivos de la fauna, la flora y el mar que rodean a la Ría deseadense.

deseado visita de conductor de alerta verde
deseado visita de conductor de alerta verde

El conductor del programa de C5N "Alerta Verde", Pavesio, visitó la localidad de Puerto Deseado para conocer y filmar los impactantes atractivos de la fauna, la flora y el mar que rodean a la Ría deseadense.

El periodista tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por el interior de la Ría y de visitar el Parque Interjuridiccional de la Isla Pingüino, y se mostró maravillado al relatar cómo se sintió al conocer la riqueza natural que hay a lo largo del camino costero; "es un lugar espectacular con una naturaleza única, me llamó la atención que haya tanta naturaleza tan cerca de la ciudad; uno sale y a unos pocos metros del muelle, se embarca, empieza a navegar y tenés las colonias de animales tan cerca.

Entiendo que la gente de la localidad esté tan orgullosa de su pueblo y de los alrededores. Ojalá que toda la gente que vive en Puerto Deseado y el Turista pueda conocer este lugar tan magnífico".

turismo en puerto deseado
turismo en puerto deseado

Perros callejeros

Por otra parte el conductor se refirió a la campaña que se generó a lo largo de los últimos meses en relación a la problemática de superpoblación de perros y del supuesto maltrato animal, que llegó a distintos medios regionales y nacionales; al respecto expresó que "está a la vista que hay un problema, hay muchos perros callejeros. Recién nos pudimos reunir con autoridades municipales y me llevo la sensación de que hay intención de empezar a solucionar este tema. No me parece que haya maltrato animal, me parece que no se venía trabajando, que no es lo mismo; y hay intención de hacer las cosas bien".

Y agregó que "hay que empezar a trabajar en las castraciones, pero también es importante que la gente colabore y sea responsable en la tenencia de animales de compañía porque es un ser viviente que tienen en su familia".

visita de conductor de alerta verde
visita de conductor de alerta verde

Para finalizar, reconoció que los medios de comunicación operan fuertemente en la formación de la opinión pública, y que en este caso las redes sociales han sido muy dañinas con el tratamiento de este tema.

"Creo que se fue haciendo una bola de nieve, con algo que no estaba sucediendo acá, porque nunca se hizo una matanza de animales, como si se decía en Buenos Aires, o como llegó a comentarse en otros países también. Entonces las redes sociales son importantes pero también son importantes las fuentes, es decir de dónde sale esa información", expresó Pavesio.

Fuente: Alberto Quintanal