Feria de emprendedores independientes

Participarán 28 emprendedores con comidas caseras como productos de pastelería y panadería.

capacitación de emprendedores
capacitación de emprendedores

La Agrupación Manos Unidas organiza una exposición de emprendedores locales. Con el acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia se venderán comidas elaboradas por emprendedores independientes.

La referente María Vidal comentó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia. El Municipio cede el espacio del Gimnasio Enrique Mosconi y la Provincia colabora con materia prima para la elaboración de alimentos.

Este sábado habrá platos artesanales dulces y salados, stands de plantas y plantines, protectoras de animales y sector de juegos infantiles con inflables y metegol. Participarán 28 emprendedores con comidas caseras como productos de pastelería y panadería. De 10 a 22 horas el público podrá ingresar de forma gratuita.

caleta emprendedores vidal
caleta emprendedores vidal

“Pedimos que ese día la gente que se acerque lleve una bolsita de alimento para perros o gatos”, solicitó Vidal ya que será destinado a las protectoras. Además de poder degustar los productos gastronómicos, las protectoras estarán presentes con el fin de reforzar el cuidado de las mascotas y dar en adopción perros y gatos en busca de dueños responsables.

Esta es la primera de las tres ferias acordadas. "Más allá de que somos un grupo que está visto por el tema de los reclamos y manifestaciones. Hoy lo que buscamos es una estabilidad laboral, todos saben eso, entonces se nos dio este privilegio de realizar tres ferias para ver cómo nos va a ir".

caleta emprendedores vidal
caleta emprendedores vidal

Antes de la exposición, los feriantes recibieron una capacitación en manipulación de alimentos por parte de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología en el Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle. Además de garantizar que los alimentos cumplan con los requerimientos necesarios para el consumo humano, esta información les permite poder expandirse en sus proyectos al ofrecer productos seguros.