Entregan equipo anfibio a la Fundación Conociendo Nuestra Casa

Se trata de un vehículo flotante adaptado para personas con discapacidades motoras. La donación fue de la empresa Yamana Gold.

Fue el propio Vicepresidente de la compañía en la Argentina, Mario Hernández quien, junto al Gerente de relaciones institucionales del Proyecto Cerro Moro, Gastón Berardi, entregó el equipo adquirido en Argentina.

“Esto es una demostración de la responsabilidad social que la empresa predica en cada ciudad donde se encuentra asentada” resaltó Berardi.

El minero expresó que "nunca dudamos en ponernos en campaña de adquirir este importante equipo anfibio solicitado por una vecina. Enseguida planteamos que el mismo quede en manos de esta Fundación que tanto hace por los niños y jóvenes de Puerto Deseado, y que no solo sea utilizado por una persona sino por todos aquellos que lo necesiten".

Por su parte Hernández destacó que "Yamana busca trabajar con todos los miembros de la comunidad, pero el hacerlo con un sentido de inclusión nos reconforta aún mucho más, porque queremos que nadie se quede afuera de poder disfrutar todo lo que pueda".

Por último anticipó que Yamana Gold va en búsqueda de seguir pensando en adaptar los lugares para personas con capacidades diferentes "estamos proyectando el cambio de ingreso a nuestras oficinas, con rampas y puertas amplias, baños aptos y buscaremos también acondicionar plazas para que todos tengan las mismas posibilidades" concluyó Hernández.

Silla anfibia

Es una embarcación construida en su totalidad de material de aluminio, adaptada para personas con discapacidades motrices, que permite entrar y salir del mar de forma que cualquier individuo, con estos inconvenientes, pueda disfrutar del mar simplemente con la ayuda de una persona que lo acompañe. Fácil de trasladar y guardar, liviano y con adecuación ideal para las olas o la tranquilidad del agua. Resistente a la arena y al agua salada. Confortable y estable tanto en el agua como en tierra. Se desplaza con facilidad sobre arena y piedra. Está construida totalmente en aluminio de 32 milímetros montado en ejes de acero inoxidable, no se vuelca en el agua bajo condiciones normales de oleaje, es apta para pesca de flote.

Fuente: Deseado Noticias