La Municipalidad de Caleta Olivia se transformará en este 2019 en la primera localidad de Santa Cruz en brindar el boleto gratuito educativo para el transporte público de pasajeros; medida que incluye también a beneficiarios de planes sociales y cooperativas.
Fuente oficiales confirmaron a este medio que en estos días se darán a conocer los requisitos para poder acceder a este beneficio que alcanzará a los estudiantes de todos los niveles educativos, como así también a los trabajadores docentes, no docentes, administrativos y de maestranza.
Con esta decisión política del Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, Caleta Olivia se transformará en la primera ciudad de Santa Cruz en cumplir con la Ley provincial, cumpliendo con un reclamo histórico de los estudiantes de la ciudad.
Maxia se expande
Es de público conocimiento, que el Gobierno de Río Gallegos decidió imitar a Caleta Olivia contratando los servicios de MAXIA, aduciendo que la calidad del servicio que se presta ha sido óptimo y que la empresa ha demostrado solvencia, no teniendo grandes inconvenientes en la prestación del servicio.
Lo propio se espera que efectivice el Gobierno de Puerto Deseado, cuyo Intendente avanzó en varias conversaciones con los propietarios de la firma.
Con los hechos consumados Caleta Olivia termina siendo una ciudad modelo en Santa Cruz en el transporte público de pasajeros y la empresa que fue criticada por muchos sectores opositores a la gestión del Intendente Facundo Prades, demostró con acciones y calidad de servicio tener la capacidad para dar respuestas en la ciudad y además expandirse a otros puntos de la Patagonia.
Recuadro
Maxia SRL llegó a Caleta Olivia a principios de 2017, en el contexto de haber estado la ciudad sin el servicio con la salida intempestiva de la empresa Autobuses Santa Fe, durante el último tiempo de la gestión de José Manuel Córdoba.
Hasta el arribo de Maxia a la ciudad muchas fueron las empresas que se negaron llegar a Caleta Olivia producto de la profunda conflictividad.
Fueron momentos difíciles los que transitó la empresa los primeros tiempos con continuos ataques a las unidades, rotura de vidrios, de cubiertas, pero el compromiso para con la comunidad que hacía uso del mismo, y viendo la necesidad de contar con el servicio, llevaron a que se tomara la decisión de proseguir mas allá de todo.
Este año y tras la determinación del Gobierno Nacional de quitar los subsidios al transporte público de pasajeros, y por el incremento de los costos y del combustible, se decidió subir el valor del boleto a 21 pesos, que de igual manera es mas bajo que el de otras localidades cercanas.