Sanidad Animal en el Paseo del Árbol

Este viernes 8 de febrero estarán en ese lugar desde las 9 hasta las 12 horas.

paseo del arbol
paseo del arbol

Este viernes se realizarán vacunaciones y desparasitaciones gratuitas en la plazoleta ubicada en José Hernández y 13 de Diciembre. Sanidad Animal se trasladará a ese lugar para atender a las mascotas para realizar prevención y concientización.

Como a lo largo de este verano, se visitarán espacios ubicados en puntos estratégicos para facilitar el acceso a quienes tienen un cuidado responsable de sus animales. Las veterinarias e integrantes del Departamento de Sanidad estarán en ese lugar desde las 9 hasta las 12 horas.

"Le pedimos al vecino que vaya con el perro con correa y collar, si es peligroso con bozal y en el caso del gato que vaya contenido en una caja para evitar problemas entre los perros y con los vecinos", recordó la veterinaria Stella Maris Vand Der Sandt.

veterinaria Stella Maris Vand Der Sandt.
veterinaria Stella Maris Vand Der Sandt.

“La idea es que todo el vecino llegue al lugar, hemos estado en la Plaza 20 de Noviembre, en el Gorosito, la Plaza Islas Malvinas, este viernes en el Paseo del Árbol y el próximo la idea es ir al playón que está en la entrada del Barrio Jardín frente a la escuela, puede acercarse la gente de ese barrio y de Zona De Chacras”, informó.

Luego de esa instancia, se analiza la posibilidad de repetir la convocatoria en el mismo lugar ya que hay una importante población canina en esa zona o de volver a la zona céntrica.

La respuesta ha sido muy positiva con un promedio de 100 animales atendidos en cada convocatoria. "Sería ideal, ya que la vacuna antirrábica es gratuita, que todos tengan los perros vacunados más en esta época de verano. Los únicos que no se pueden vacunar son las hembras preniadas y cachorros, a partir de seis meses ya los pueden llevar", recomendó para preservar la salud de las mascotas.

mascotas
mascotas

En cuanto al cuidado de las mascotas, recordó que las vacunas antirrábicas y quíntuple y séxtuple deben aplicarse todos los años. La desparasitación se recomienda cada seis meses o según lo que indique el veterinario de cabecera.