Una inolvidable tarde fue protagonizada por jóvenes de Cañadón Seco y Caleta Olivia para dejar inaugurada la imponente "Pista de los pibes" símbolo de la transformación de una comunidad que a partir de la impronta de su Presidente Comunal planifica su futuro con la participación ciudadana para la integración social.
Con una inversión de más de $ 2.067.866, Jorge Soloaga continúa invirtiendo para potenciar el desarrollo y crecimiento de niños y jóvenes a través del deporte como política pública activa en la contención y proyección de sueños para consolidar futuros proyectos de vida.
Luca Villagra, Gianni Leal, Santiago Torres y Yazan Valdivia quienes fueron los precursores del proyecto se mostraron satisfechos por ver el resultado de su gestión que nació luego de una 'macana' que se había mandado.
Por su parte, jóvenes de Caleta Olivia destacaron el valor de contar con un lugar para que los niños puedan aprender desde pequeños las técnicas del skate ya que recordaron “En Caleta Olivia todos nosotros sólo tuvimos la calle para aprender”.
Los jóvenes no son solo el futuro, son el presente
En un escenario nacional con signos económicos negativos, Jorge Soloaga continúa atendiendo las demandas de sus vecinos poniendo en el centro el valor supremo de la solidaridad "Estamos llenos de satisfacción y orgullo en una Argentina dónde para muchos hay tristeza, venimos a dar un paso hacia la alegría y felicidad de nuestros jóvenes".
Expresó con el orgullo de quien comprende las necesidades de su pueblo y las pone en marcha “Recibí una extraordinaria enseñanza de nuestros pibes, que reconocieron sus errores y sobre eso presentaron una idea que tiene que ver con el derecho sagrado en la vida de los pueblos de tomar iniciativas y proponer a las autoridades cosas que son necesarias para el desarrollo, crecimiento y transformación”.
Poniendo en valor, la identidad de los jóvenes destacó el nombre de la "Pista de los pibes" que marca que la juventud es más que una palabra y que en la comuna del Cañadón son sujetos activos imprescindibles para la transformación social "La pista de los pibes es el lugar donde nuestros pibes abrirán los brazos para dar la bienvenida a otros y poder integrarse en valores de tolerancia, respeto y solidaridad" finalizó.