Se trata de la nueva área de oncología en donde también comenzará a funcionar la Campana de Flujo Laminar adquirida a través de las campañas solidarias que llevó adelante la Cooperadora del Hospital con el acompañamiento de la Municipalidad.
En las instalaciones del Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" se llevó a cabo el acto protocolar dejando oficialmente inaugurada la nueva sala cuya construcción estuvo a cargo del IDUV.
Acompañando este acontecimiento estuvo presente el Intendente Facundo Prades junto a los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y Miembros del Gabinete Ejecutivo.
Igualmente participaron de la inauguración el Presidente del IDUV Pablo Grasso, autoridades del Hospital y de la Cooperadora. Recordemos que la Campana de Flujo Laminar supone un gran beneficio para los pacientes oncológicos debido a que ésta elimina todas las impurezas físicas del aire permitiendo que los medicamentos que se manipulan sean seguros y que a su vez no contaminen el medio ambiente.
Sobre este tema el Director asociado del Hospital Zonal el Dr. Daniel Cobas, expresó: "más que nada esta es la puesta en funcionamiento de la nueva sala de oncología, que gracias a esto se puede volver a utilizar la Campana de Flujo Laminar y esto ahora nos va a permitir darle la respuesta habitacional a los pacientes que estaban un poco hacinados en su lugar previo, así que muy contentos de poder contar con esta sala".
De la misma manera la Presidente de la Cooperadora del Hospital Mónica Arriagada, manifestó: "este es el producto de la tercera campaña solidaria que realizamos el año pasado y en la que mucha gente nos ayudó con aportes, la Municipalidad que nos brindó el Complejo Deportivo entre otros, entonces gracias a esto conseguimos la Campana que ya está instalada en este nuevo espacio y lista para funcionar.
Realmente estamos muy contentos porque también llegaron los sillones que habíamos adquirido y queremos seguir convocando a la gente porque con su ayuda se logran grandes cosas y lo pueden ver hoy aquí”.