Trasladan al hospital Carrillo a pacientes moderados de Covid-19

Los contagiados fueron alojados en la sala D del moderno centro asistencial bajo estrictos procedimientos y protocolos sanitarios.

Desde distintos hospitales periféricos comenzó el traslado programado de pacientes moderados de Covid-19 al hospital Carrillo en San Luis. Gentileza
Desde distintos hospitales periféricos comenzó el traslado programado de pacientes moderados de Covid-19 al hospital Carrillo en San Luis. Gentileza Foto: ANSL

Bajo estrictos procedimientos y cuidados, ambulancias del Servicio de Emergencias de la Provincia (Sempro) comenzaron este martes con el traslado programado de pacientes moderados con Coronavirus y necesitados de oxígeno al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

//Mirá también: En San Luis 6 de cada 10 personas no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

La coordinadora del Área Covid del hospital, Eugenia García dijo que durante la jornada de hoy se alojarán media docena de pacientes que previamente fueron seleccionados por las condiciones de salud determinadas por profesionales del Hospital San Luis.

Marcela Calderón, jefa del Servicio de Clínica Médica del Hospital San Luis y apoyo en la coordinación del Área Covid del nosocomio, explicó que las personas trasladadas estaban internadas en el Hospital San Luis en Clínica Médica 3 y 4.

“Están en condición casi de alta epidemiológica, con bajo requerimiento de oxígeno, a una de las cuales se la empezó a desvincular desde hoy del oxígeno y está bajo observación para ver cómo responde al esfuerzo y si evoluciona favorablemente, la idea es que de aquí reciba alta”, señaló Calderón.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: este lunes se registraron 600 contagios y 10 muertes

La profesional adelantó que el Hospital “Ramón Carrillo” seguirá recibiendo a este tipo de pacientes desde los centros periféricos y para tal fin se estableció un ingreso especial por el sector de emergencia, ubicado en el ala norte del hospital, y luego de recorrer unos 50 metros, por el interior de la planta baja, en un pasillo que permanecerá aislado del resto del nosocomio, los pacientes son ingresados por ascensor al primer piso donde están las salas de internación.

El ala “D” cuenta con habitaciones totalmente equipadas para los pacientes. Además, en el primer piso hay un laboratorio para análisis, farmacia, enfermería; y un equipo de rayos y ecografía de última generación. Fuente ANSL