Lago Posadas: confirman obras para ampliación de puesto sanitario y construcción de escuela.

Quiero destacar estas obras que van a marcar un antes y un después en la historia de Lago Posadas, expresó la presidente de la comisión de fomento.

El viernes último la presidente de la comunidad de fomento, Mónica Sánchez, recibió las resoluciones de los proyectos que fueron presentados dentro del Programa Unirse. Los proyectos que presentaron fueron la construcción de un nuevo edificio para el CPES Nº 29 y la ampliación del Puesto Sanitario.

"La necesidad de que nuestros hijos puedan contar con las instalaciones óptimas para poder estudiar, necesitábamos poder descongestionar el actual edificio escolar que comparten los niveles primario y secundario.

Con respecto a la obra de ampliación del Puesto Sanitario sostuvo que "nos llena de orgullo, porque está pensada para crecer junto a Lago Posadas, se aprovecha cada metro del predio actual, y la construcción de las nuevas estructuras interferirá de manera mínima con la atención que brindan hoy los profesionales de la salud, además, contará con las instalaciones necesarias para ampliar el cuerpo profesional.

Quiero destacar estas obras que van a marcar un antes y un después en la historia de Lago Posadas, que no se dan en un momento cualquiera. Nuestro país está al borde del colapso financiero, y justo esta semana se aprobó el Presupuesto 2019 que recorta fondos para Santa Cruz en un 19%.

Las áreas más afectadas por los recortes realizados y propuestos por el Gobierno Nacional casualmente se dan en los espacios que ellos consideran un gasto: Educación y Salud".

presidente de la comunidad de fomento, Mónica Sánchez con Gobernadora Alicia Kirchner
presidente de la comunidad de fomento, Mónica Sánchez con Gobernadora Alicia Kirchner

También agregó que "en este contexto tan hostil, a contracorriente, con una economía atrapada en un espiral inflacionario, nuestra gobernadora Alicia Kirchner, pese al enorme ahogo financiero que soportó todo su mandato, con mucha gestión, con mucho trabajo, y con una conciencia social que otros gobernantes no han demostrado y sin ausentarse en los momentos importantes, ha decidido invertir en obra pública para el desarrollo de nuestra Provincia y en particular en nuestro querido Lago Posadas".