Detienen en Las Heras delincuente que realizó boquete en un comercio

Habían intentado asaltar la sucursal de Diarco en Calafate.

Personal policial detuvo el martes en ésta ciudad, a un peligroso delincuente que era buscado tras fugarse al intentar ingresar a través de un boquete en la sucursal de Diarco en El Calafate.

De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa, se trata de "Quitito" Torres, reconocido delincuente de la localidad, con antecedentes y quien era buscado desde el fin de semana. Torres fue, este martes, atrapado en un allanamiento en calle Perón 261 de Las Heras, tendría activa participación en el hecho, e integraba una banda delictiva.

El fin de semana, dos hombres, uno de ellos nacionalidad paraguayo, hicieron un boquete en la sucursal de Diarco de El Calafate, y fueron detenidos por la Policía. Uno de los delincuentes intentó huir y realizó más de diez disparos contra los efectivos.

En horas de la madrugada del sábado, dos boqueteros ingresaron a la sucursal de Diarco de la localidad de El Calafate, sus movimientos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, monitoreo que se realiza en Buenos Aires desde donde alertaron a la Policía de la villa turística.

Cuando los uniformados estaban arribando al lugar, observaron a dos sujetos, uno de ellos al ver la presencia de la Policía se descartó de una mochila, que en su interior contenía herramientas, y emprendió su huída. En tanto el otro sacó un arma de fuego, calibre 9 mm, marca Taurus, que llevaba en su cintura, y disparó contra los efectivos, al menos diez veces, e intentó darse a la fuga, pero logró ser detenido, y trasladado a la Comisaria.

Pasa En Santa Cruz conoció que en horas de la mañana del lunes, la Policía detuvo al segundo sospechoso, y realizó las pericias y el secuestro del arma. Además se pudo saber que al parecer habría una tercera persona que actuó de campana, y también era buscado por los efectivos.

De este modo, trascendió que la tercer persona se trataba de Torres, quien ayer fue interceptado en Las Heras, por personal policial.

Allanamiento

En tanto, en el marco de las investigaciones el lunes la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de El Calafate, que era habitada por el sujeto de nacionalidad paraguaya, que en horas de la madrugada intentó perpetrar un robo en Diarco.

En el marco de las investigaciones por el intento de boquete, causa que tiene a tres detenidos, la Policía allanó la vivienda que era alquilada por el sujeto de nacionalidad paraguaya, quien tenía pensando viajar al día siguiente.