El paseo abrió sus puertas esta mañana, y continuará hasta el miércoles 14. En el lugar se podrá observar diferentes stands de infantería, criminalística, agencia provincial de seguridad, comisaría de la mujer, además de un museo que muestra la historia de la policía y antiguos uniformes junto a fotos antiguas que muestran la presencia de la policía en nuestra localidad. También hay juegos didácticos y educativos para los más chicos.
En este sentido, el Comisario Cristian Cancinos del Comando Radioelectrico contó que: "estamos contentos de formar parte de esta iniciativa, mostrándole a toda la sociedad y a los niveles educativos todo el trabajo que nosotros desarrollamos día a día".
Con respecto a algunas de las cosas que muestran resaltó: “nosotros tenemos en nuestro stand algunos juegos, para chicos como rompecabezas y también les ofrecemos la posibilidad de hacer un paseo en la motocicleta del comando”.
El Agente de Policía Emiliano Beltrán de la División de Operaciones Rurales explicó sobre su trabajo cotidiano: "en la parte operativa se realiza bastante prevención, le damos una respuesta inmediata al sector ganadero y muchos controles de ruta, hacemos recorridas también en la zona de chacras, entre otras cosas. Tenemos efectivos que están capacitados con el manejo de equinos".