El Intendente se reunió con autoridades de YPF

El objetivo es avanzar en acuerdos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

reunión del Intendente con autoridades de YPF
reunión del Intendente con autoridades de YPF

El Intendente Municipal Facundo Prades recibió en su despacho a autoridades de la operadora YPF con la idea de acordar trabajos conjuntos, de interiorizarse sobre las acciones de la firma en la zona y de esta manera avanzar en acuerdos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De la reunión participó Sebastián Macorrea, vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa y acompañaron al Jefe Comunal los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Durante de la reunión la empresa se interesó por la situación económica y social de Caleta Olivia; además se habló de lo favorable que es el escenario internacional para que YPF reactive paulatinamente la actividad.

reunión del Intendente con autoridades de YPF
reunión del Intendente con autoridades de YPF

Facundo Prades les brindó un pormenorizado estado de la actual situación económica de la ciudad, de la importancia que tiene la actividad petrolera para la vida cotidiana de todos los sectores, tanto empresariales, como comerciales.

Según los representantes de la empresa se está evidenciando un cambio de tendencia positivo en la operación de Santa Cruz.

Ante esto el intendente y los diputados de Caleta Olivia le expusieron la necesidad de que YPF retome una función activa en los pueblos donde desarrolla la actividad y vuelva a tener una responsabilidad social que genere actividades y alternativas .

También se habló con gran preocupación por parte de los dirigentes locales de la gran cantidad de gente que quedó afuera del sistema con los despidos en el sector petrolero, por lo que empiezan a golpear las puertas de la municipalidad en busca de algún tipo de ayuda o de gestión, por lo que se le pidió a la empresa prontas inversiones para poder reinsertar mucha gente que hoy necesita imperiosamente volver a trabajar.

reunión del Intendente con autoridades de YPF
reunión del Intendente con autoridades de YPF

Plan de inversiones

Los referentes de la empresa petrolera YPF brindaron detalles sobre la campaña exploratoria en la zona de Los Perales y la zona de Cañadón Escondido, ubicadas en la provincia de Santa Cruz.

"El proyecto demandará una inversión estimada de más de 50 millones de dólares para la perforación de tres pozos que permitirán profundizar el conocimiento sobre las formaciones Neocomiano, Castillo inferior y D-129, presentes en la Cuenca del Golfo San Jorge".

Sin querer generar falsas expectativas todos coincidieron que "Santa Cruz bajo condiciones favorables internacionales y locales puede tener un gran futuro en el desarrollo y la generación de energía para el pais".

YPF continúa su plan de inversiones previsto para este año en Santa Cruz con más de 340 millones de dólares, monto que ubica como empresa líder en la producción de hidrocarburos. Este plan tiene el foco puesto en revitalizar los campos maduros mediante la recuperación secundaria y el inicio acelerado de los pilotos de terciaria con inyección de polímeros.

Además, la compañía avanza en la adquisición e instalación de seis plantas para proyectos de inyección de polímeros y tratamiento de agua en Los Perales y Cañadón Seco que permitirá desarrollar recuperación terciaria en la provincia, lo que abre una nueva oportunidad para el futuro de dichos campos