Charlas sobre Grooming para docentes y estudiantes de Zona Norte

Este sábado 22 de septiembre se realizarán dos charlas: una para directivos y docentes y otra para estudiantes.

Estas jornadas tienen como objetivo trabajar sobre los ejes de prevención y concientización para combatir este flagelo y erradicar este delito.

Para inscribirse deberán ingresar al siguiente link: https://goo.gl/forms/AM4s9YflC2KBXlx82

Con este fin, el sábado 22 de septiembre se brindará la charla denominada "Grooming: la problemática de mayor impacto en niños, niñas y adolescentes en Internet"

Será en dos instancias: de 10:30 a 12:30 para directivos y docentes; y de 15:00 a 16:00 para cooperadoras de padres, centros de estudiantes, estudiantes de los diferentes niveles y modalidades y comunidad educativa en general.

Ambas charlas se realizarán en la Escuela Especial N°13 "Salvador Gaviota", sita en Vélez Sarsfield 400, Caleta Olivia.

Las charlas estarán a cargo del doctor Hernán Navarro fundador y director de la ONG Grooming Argentina, una organización no gubernamental abocada a la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país.

A través de un grupo interdisciplinario de profesionales trabaja junto a organizaciones públicas, privada y organismos de cooperación internacional para diseñar e implementar iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

El Grooming

Es el acoso sexual virtual dirigido a niños, niñas y adolescentes. Es nuestro país es considerado un delito desde diciembre de 2013. El adulto o groomer suele adoptar un perfil falso en las redes sociales, salas de chat u otro medio virtual para entablar una relación de amistad las víctimas a fin de generar empatía, recabar datos personales hasta la solicitud de envío de material pornográfico.

De esa forma, se inicia un proceso de chantaje y extorsión encontrándose el abusador en una posición de poder.

caleta olivia grooming 3
caleta olivia grooming 3