Intendente aseguró la continuidad del servicio de transporte público

Facundo Prades mantuvo una reunión con la UTA y MAXIA por situación del servicio. 

La municipalidad a través del intendente Facundo Prades aseguró, con ciertas medidas que se tomarán, la continuidad del servicio del transporte público de pasajeros a partir de la incertidumbre que sembraron ciertos sectores políticos de la ciudad.

La UTA por su parte, con sus dirigentes gremiales y trabajadores, planteó su satisfacción por la postura del Jefe Comunal y hablaron sobre que nunca antes se habían sentido tan contenidos ante la inseguridad económica que hay en el país.

Por incitativa de la UTA (Unión Tranviaria Automotores) representada por Oscar Contreras tuvo lugar una reunión el jueves entre la empresa MAXIA con Marcelo Spanos su propietario a la cabeza, el intendente Facundo Prades acompañado por la secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana y los trabajadores, con el fin de analizar alternativas a raíz de la crítica situación económica y ante la posibilidad de la eliminación del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional.

Garantía

Al respecto, el jefe comunal explicó que la UTA convocó a reunión al Ejecutivo Municipal y a la empresa para aclarar algunas situaciones y cuestiones, como el déficit económico que tiene la firma, y lo que puede pasar si se saca el subsidio nacional tal cual se dice en los medios nacionales que es muy posible que ocurra. La Municipalidad se comprometió a garantizar el servicio público de pasajeros", aclaró Prades al indicar que este punto es central.

La idea “es darle continuidad al transporte y la Municipalidad va a tener que hacer un esfuerzo económico para seguir sosteniéndolo”, y agregó que Maxia “expresó su intención de quedarse en Caleta pero necesita recibir el aporte necesario para poder equilibrar su balanza comercial”, relató el Intendente.

Durante el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la UTA fueron los propios trabajadores a través de sus dirigentes gremiales quienes dejaron en claro que nunca antes se habían sentido tan cómodos trabajando como en la actualidad.

Facundo Prades refirió que la UTA, “manifestó que va a acompañar esta decisión, que va a ayudar, que ellos ven que ahora el transporte público de pasajeros funciona de manera correcta, que los trabajadores reciben la indumentaria, que cobran los sueldos, que tienen obra social, que se cumple con los recorridos, que los móviles están en condiciones, cosas que antes no ocurrían y creo que eso es importante.

Aclarado

El Ejecutivo señaló que es posible que lo que se incremente en subsidio se devuelva en boletos, “para sostener el boleto educativo gratuito, eso significa que podrán viajar una vez por día todos los estudiantes de todos los niveles, docentes, no docentes y todos los titulares de derecho del convenio marco de planes sociales y cooperativas” al recalcar sobre el final que todos los números del subsidio quedaron aclarados.