Notificaron culminación de red de gas a vecinos del barrio del 150 viviendas

Vecinos se reunieron con el Intendente. Este jueves se concretará la entrega a Distrigas.

Tuvo lugar una reunión entre los dirigentes de los habitantes del sector y el Intendente Facundo Prades a raíz de la finalización de la obra que la Comuna concretó con fondos propios.

Se trataba de un compromiso que el jefe comunal había asumido con los vecinos para que todos los domicilios contaran con el servicio. El municipio llevó adelante la obra del tendido de la red de gas para los vecinos del barrio 150 viviendas.

Esta obra había sido prometida por el Intendente Facundo Prades en una reunión mantenida con los referentes del lugar y los fondos con los cuales se concretó la obra, provinieron de la venta de un lote cercano a la circunvalación a la empresa Ottamendi SRL, a través de subasta pública para la construcción de una Estación de Servicios.

Sobre la obra, el Intendente Facundo Prades explicó que con la instalación el jueves estará terminada la obra y "nos reuniremos con la gente de Distrigas para ver las condiciones de entrega de la obra y analizar la conectividad de los particulares" al explicar que la obra se retrasó porque la semana pasada un caño sufrió una rotura cuando un vecino se quiso conectar de manera clandestina.

"Estamos muy contentos" dijo Alicia Leiva, una vecina del barrio 150 viviendas tras la reunión con el intendente.

“Ya está lista la obra de red de gas, el viernes tendríamos todo listo para que Distrigas vaya y comience con la revisión en cada domicilio, pero eso ya es personal. Estuvimos dos años esperando el gas y lo importante es que antes que se vaya el invierno vamos a tener el servicio”, y pidió a los vecinos que cuiden los caños y eviten hacer zanjeos para evitar roturas como ocurrió días atrás.

Los trabajos se desplegaron en tres etapas y se logró que 200 familias de Caleta Olivia puedan contar con el servicio de gas.

Retraso

También dijo que el retraso se debió a que con la variación del dólar, el proveedor no quería cotizar algunos elementos, “y no se los vendía a la empresa adjudicataria”, explicó el Intendente al relatar que también frenó el avance de los trabajos que muchos vecinos habían ocupado parte de la línea municipal.