En instalaciones del Hotel Costanera, Puerto San Julián mediante una comisión evaluadora se eligió la bandera oficial de la ciudad.
Estuvieron presentes, el intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso; el Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, entre otras autoridades y público en general.
Luego de un mes de convocatoria, invitando a la comunidad de Puerto San Julián a diseñar la bandera representativa de la localidad, se llevó a cabo la elección de la bandera ganadora entre nueve propuestas presentadas.
Una comisión evaluadora, integrada por representantes del municipio local, arte, cultura, instituciones educativas e instituciones representativas locales, mediante voto secreto, fueron los encargados de elegir la bandera oficial que representará a Puerto San Julián.
Fundamentación
Fue elegida la propuesta de Analía Coloccini, y en la fundamentación que acompañó la bandera diseñada explica que "rescata los colores principales del escudo local de Puerto San Julián, simbolizando en amarillo los colores de la evangelización y los colores celeste y blanco que nos representan como pueblo argentino.
Además, en la bandera se representa el mundo y sobre el mismo, la ruta magallánica desde el viejo mundo hacia nuevos horizontes. La bandera contiene dibujada la Nao Victoria, escoltada por gaviotas, y la cruz cristiana, símbolo del oficio de la primera misa en suelo argentino.
También, se encuentra representado el sol naciente, símbolo del fulgor de una sociedad joven y pujante. Hacía el margen superior derecho, se encuentra la Cruz del Sur, que simboliza el rumbo que orientó a los navegantes que llegaron desde otras partes del mundo. La propuesta también posee el diseño típico de un quillango tehuelche, como símbolo de la cultura de nuestros pueblos originarios. Por último, en la parte inferior, se representa nuestro mar.