Eduardo Costa: le damos un hospital a quienes saquearon Santa Cruz

Costa insistió en la necesidad de pedir la revisión de la medida adoptada por las autoridades nacionales.

Eduardo Costa: le damos un hospital a quienes saquearon Santa Cruz

Eduardo Costa criticó  la decisión del Gobierno Nacional de traspasar el Hospital SAMIC de El Calafate a la órbita del Gobierno de Santa Cruz: "Es una decisión que no compartimos y que va a perjudicar a los santacruceños".

Costa destacó que está totalmente en contra de la medida tomada por el Sr. Lopetegui y dijo que no se puede traspasar el hospital a quienes están denunciados por los más graves hechos de corrupción del país.

"Le quieren entregar el Hospital, que es de todos los argentinos, a Alicia, Máximo y Cristina Kirchner y a Rocío García; todos denunciados por corrupción, saqueo de fondos públicos y por fundir Santa Cruz”, expresó.

"Los argentinos votamos a Cambiemos porque no queremos que nos gobiernen los que nos saquearon", remarcó Costa; quien agregó, a su vez, que "no se pueden tomar éstas decisiones desde una oficina en Buenos Aires y mirando un Excel".

En contra

El Legislador enfatizó en que no comparte la medida anunciada por el Gobierno Nacional y no entiende el sentido de la misma: "Es una decisión que va en contra de los intereses de los vecinos de Santa Cruz porque le da la administración de un centro de Salud de alta complejidad a un Gobierno que no está garantizando el funcionamiento del sistema sanitario provincial, que no tiene insumos en los hospitales y que no cumple con las medidas mínimas para garantizar la salud y la atención en la provincia." Dijo, además, que los únicos afectados con esta medida serán los pacientes de toda la provincia que tendrán menos servicios, menos atención, y una peor calidad médica.

Costa agregó que actualmente “el Hospital SAMIC de El Calafate atiende a cientos de pacientes, tiene una administración trasparente, con cientos de profesionales de una calidad increíble y todo eso se verá recortado por una decisión que no llegamos a comprender”.

Costa insistió en la necesidad de pedir la revisión de la medida adoptada por las autoridades nacionales: "Le pedimos al Gobierno de Macri que revea esta decisión injusta que va en contra de los intereses del pueblo santacruceño".