Integrantes de las diferentes agencias de taxis se reunieron con el Intendente tras la cual acordaron el 20% de aumento en las tarifas que comienza a regir a partir de este lunes16 de Julio.
El Intendente Facundo Prades, explicó que había un acta pendiente que debía cumplirse a fines del año pasado, "correspondía aumentar la tarifa sobre un porcentaje adeudado.
En aquel entonces no estaban las condiciones dadas para ello y actualmente se ha hecho insostenible la actividad en razón del valor del combustible que ha fluctuado bastante”.
Por otro lado, el Presidente de Coopetax, Rubén Aparicio sostuvo que la tarifa actual viene sosteniéndose desde el año pasado, debido a la crisis que atraviesa la ciudad, "hemos llegado a la conclusión de este nuevo incremento porque, tanto la canasta como el combustible y los repuestos han subido, entonces la tarifa anterior ya no se podía sostener".
De la misma manera comentó que se reunirán nuevamente, "hablaremos del tema de viajes gratuitos a personas que tengan certificado de discapacidad, que es algo pendiente y necesitamos hablar con la gente que está preparada en esta tema",
Nueva tarifa
Con los nuevos valores la Bajada de Bandera en horario diurno quedó a $ 31,10 y la ficha a $ 2,42 mientras que en horario nocturno la Bajada quedo a $ 32 y la ficha $ 2,59.