Fernando Oliva es uno de los referentes deportivos que estuvo a cargo de la organización del Primer Acuatlón. El sábado 7 fue la primera fecha.
La actividad comenzó a las 11:00 con la primera prueba de 200 mts agua, seguida por 1,5 km de trote, mientras que la otra categoría tuvo por delante 400 mts de nado y 3 km de trote.
Con respecto a la participación, Oliva manifestó que "Si bien no contamos con gran cantidad de participantes, estuvo todo muy lindo ya que se sumaron 6 chicos especiales que nadaron 200 metros, uno no vidente más los competidores que conforman la categoría Másters".
En cuanto al apoyo recibido, aprovechó la ocasión para agradecer a la Secretaría de Deportes, Fríosur, Tarjeta Naranja y O12 Patagonia: "Los de Tarjeta Naranja aportaron las naranjas, Fríosur nos dio las hamburguesas y agua saborizada, O12 colaboró con las remeras para los chicos especiales, entre todos colaboraron para que se desarrolle un 'tercer tiempo' ameno y distendido", concluyó.
Sobre la nueva propuesta, Fernando Oliva hizo primeramente una reseña de la tarea que vienen realizando desde principio de año: "Junto con Cristina Mendoza, hace un año que estamos haciendo este tipo de actividades", indicó.
Además agregó: "Comenzamos con el triatlón, que fue la primera vez que se realizaba en la ciudad, hicimos un campeonato de verano, después empezamos, hace dos meses atrás, con un duatlón de las que se completaron tres fechas. Y ahora desarrolando el acuatlón.
https://laopinionaustral.com.ar