Tras largas semanas de negociaciones, finalmente el viernes 6, los trabajadores de las plantas pesqueras lograron un acuerdo salarial cercano al monto inicial que habían acordado cuando se iniciaron las paritarias, Fueron los propios delegados los que negociaron con las empresas. Lograron asi el acuerdo del 28 por ciento con el monto no remunerativo de 6000 mil pesos.
“Si bien no es lo ideal porque los trabajadores de las plantas ganamos muy poco, nos ayuda bastante”, comentó el delegado.
La mediación que fue rechazada
Cuando las negociaciones parecían estancadas quien decidió mediar para convencerlos de que lo mejor era aceptar un 25 por ciento y el monto no remunerativo de 6000 mil pesos porque estaba en juego la pérdida de los puestos laborales, fue el propio intendente Gustavo Gonzáles.
Los trabajadores no desaprovecharon la oportunidad para recordarle el extenso conflicto sindical que aún mantiene paralizada áreas sensibles del municipio deseadense, “Le pedimos con todo respeto que se aparte de una negociación entre privados que él no era palabra autorizada para aconsejarnos porque si no podía con sus propios empleados menos iba a poder con nosotros,
Pespasa también adhirió al convenio
Uno de los temores de la mayoría de los trabajadores era que la empresa Pespasa no aceptara la propuesta. En la mañana de ayer llegó la firma y el acuerdo quedó homologado con la rúbrica de todas las empresas incluyendo a la empresa Vieira Argentina que inicialmente había firmado un 25 por ciento. Ante el acuerdo general cumplió y terminó adecuándose al porcentaje.
Lo que resultó una buena noticia además para los empleados eventuales que luego de varios días de inactividad por falta de materia prima volverán a trabajar ante el ingreso de 500 cajones de langostino fresco.
http://noticiasmineras.com