A las cero horas de hoy los trabajadores afiliados al Sindicato Empleados Municipales (SOEMCO) iniciaron un paro de actividades, sin presencia en sectores de trabajo y como protesta por el atraso en el pago del sueldo de junio, el aguinaldo y el rechazo en la propuesta salarial realizaron una quema de cubiertas en varios sectores.
Desde temprano, los afiliados al gremio prendieron fuego neumáticos frente al edificio comunal y en el ingreso al sector de transportes. Además cortaron la calle 25 de Mayo para impedir que los automovilistas circulen frente a la municipalidad, generando el malestar en los automovilistas.

Delegados de sectores aseguraron que "estamos rechazando completamente al aumento salarial de manera no remunerativa. Pretendemos que los 2 mil pesos que ofrecieron se incorporen al básico", detallaron.

En tanto, dirigentes gremiales informaron que la medida de fuerza se extendería hasta pasado el mediodía y retornarán el martes próximo, teniendo en cuenta que desde la comuna no adelantaron fecha de pago hasta ese día.

En la asamblea extraordinaria del miércoles, los afiliados resolvieron iniciar el paro por tiempo indeterminado exigiendo “el pago de los haberes en tiempo y forma correspondiente al mes junio, el sueldo anual complementario; por una mejor recomposición salarial; actas acuerdo incumplidas; persecución laboral y reclamos pendientes”.