Legisladores provinciales realizaron la séptima Sesión Ordinaria

Modificaron la ley que crea la Comisión de Veteranos de Guerra.

Legisladores provinciales realizaron la séptima Sesión Ordinaria
Legisladores provinciales realizaron la séptima Sesión Ordinaria

Presidida por el cicegobernador Pablo González, la séptima Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo se desarrolló hoy jueves 14 de junio.

En el turno de homenajes, el diputado Matías Mazú recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de los 14 mineros en la mina de Río Turbio, la diputada Gabriela Mestelán recordó el Día Mundial contra el abuso y maltrato a la vejez y el Día de la Bandera; el diputado Santiago Gómez recordó el Día del Vecino y el ​diputado Claudio García recordó el Día Mundial del Donante de Sangre y el Día de la Estoica Resistencia final del Veterano de Guerra en Malvinas.

De acuerdo al temario, los diputados aprobaron el proyecto de resolución N° 249/18 por el que reconocen y felicitan a los integrantes de la Escuela Taekwondo ITTAF, que participaron del 2° Torneo Panamericano, donde cosecharon numerosos premios, con un total de 24 medallas.

Camara de diputados santa cruz
Camara de diputados santa cruz

Seguidamente sancionaron el proyecto de ley N° 0166/18 que trata sobre la modificación de la Ley 2747 sobre la Creación de la Comisión de Veteranos de Guerra. También aprobaron los proyectos de Resolución Nº 072/18 y 079/18 que solicitan al Consejo Provincial de Educación reconsidere los alcances del programa Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) para la educación de Jóvenes y Adultos.

Luego prestaron acuerdo para la designación del Abogado Alexis Adrián QUINTANA, en el cargo de Vocal del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz por 13 votos positivos, 5 negativos y 1 abstención.

Sobre tablas

Sobre tablas, los diputados unificaron los proyectos de resolución N° 218 y 227/18 y solicitan a las Autoridades de la Caja de Previsión Social de la Provincia arbitren los medios a su alcance para gestionar con los Organismos que corresponda, el convenio que otorga el beneficio de descuentos del 30% en pasajes aéreos de nuestra línea de Bandera en temporada baja para los jubilados y pensionados de nuestra Provincia, vigente desde hace un año y que ya fue suscripto por otras provincias del país.

la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad el proyecto de ley
la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad el proyecto de ley

De Interés Provincial

Los legisladores declararon de Interés Provincial el Proyecto Institucional del Jardín 57, Omilen Antu el Jardín de la Lectura, que se realizará a lo largo del ciclo lectivo 2018 en la ciudad de Caleta Olivia; la disertación sobre "Interacciones farmacológicas de relevancia clínica: AINEs, antibióticos, drogas cardiovasculares y psicofármacos" organizada por el Colegio Médico de la Provincia de Santa Cruz a realizarse el día 22 de junio del corriente año; la II Jornada de Capacitación de Sacra y Mujeres Gremialistas "Paridad igual hombres y mujeres y Reforma laboral" a realizarse el día 16 de junio del corriente año, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz.