El Sindicato de Peones de Taxis inició el miércoles 23 una protesta en el supermercado La Anónima y en la base de la Cooperativa Golfo San Jorge, en reclamo de la reincorporación de choferes y operadores de esa empresa.
La medida se inició por la mañana y se prolongó pasado el mediodía, cuando las partes se reunieron para arribar a un acuerdo. Carlos Paredes, uno de los delegados de SIPETAX le dijo a Diario Más Prensa que "continuarán con las negociaciones y esperan arribar a la reincorporación de los trabajadores despedidos".
"Son dos choferes y dos operadoras que fueron despedidos de la Cooperativa de taxis Golfo San Jorge", sostuvo Paredes y agregó que "tenemos también trabajadores que fueron despedidos de la empresa de remis del barrio 8 de Julio".
En este sentido consideró que “por el momento suspendimos la medida, aunque seguimos en alerta y movilización hasta que logremos que los despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo”.
La protesta causó malestar en los clientes del supermercado, quienes se quedaron sin el servicio, además del resto de los taxistas que operan desde la base, debido a que por la medida de fuerza no pudieron trabajar desde ese lugar.
“Entendemos la protesta, aunque ellos también deben entender que tenemos derecho a trabajar. No pueden interrumpir nuestra jornada en la base”, criticó un propietario de taxis.