Se realizaron más de 80 castraciones en el primer día de trabajo

La campaña de la Dirección de Control Canino empezó con mucha demanda. Un total de 480 animales se han inscriptos. Además de castrados se chipean.

Hasta el 24 de mayo se realizan tareas de control en canes y gatos con la intención de trabajar en pos de la superpoblación animal que existe en Puerto Deseado. La acción se realiza en conjunto con cuatro profesionales de Nación.

La primera jornada del lunes 22 fue exitosa en cuanto a la presencia de dueños que, comprometidos con el consejo del área, decidieron castrar sus perros o gatos.

La novedad de la tarea es el chipeado. Con esta modalidad la Dirección municipal, podrá controlar a cada uno de los que accedan a este beneficio que se otorga de manera gratuita apostando a la tenencia responsable de mascotas.

Puerto Deseado castracion 2
Puerto Deseado castracion 2

Desde el lugar de trabajo confirmaron que el animal necesita ciertos cuidados, antes de la intervención. Debe estar en ayuna por 12 horas y luego de la operación el dueño debe brindarle resguardo en un lugar con buen clima y una vez que despierte darle agua y recién al día siguiente comida.

Fuente: deseadonoticias​