Los gremios petroleros del país, arribaron a un acuerdo paritario del 15 % pagadero en dos cuotas, la primera a partir de abril y la segunda desde octubre del corriente año, más la aplicación del incremento por inflación por única vez; del 5,4 %.
Se confirmó además que firmaron una cláusula de revisión que hace que en el mes de febrero de 2019 se vuelvan a sentar -un mes antes de firmar paritarias- para ver dónde quedó la inflación de 2018, y ver si hay algún tipo de reajuste o no antes de negociar salarios el 30 de marzo de 2019.
"La cláusula gatillo del 5,4 %, se paga por única vez, a partir de abril y queda en el básico donde aumenta el salario en todos los ítems, tanto remunerativos como no remunerativo.
El titular del Sindicato petroleros Jerárquicos sostuvo tras el acuerdo que "de esta negociación rescato dos cosas; primero la unidad que hubo por parte de los compañeros de muchos sindicatos y no solo los de la Patagonia o de la Cuenca del Golfo San Jorge, sino con todo el país en la industria hidrocarburífera".