Alberto Roberti, quien se encuentra de licencia con goce de haberes como Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, y Julio Miranda, actualmente al frente de esa entidad deberán declarar ante la Jueza Federal Marta Yáñez, en la causa en la que se investiga una maniobra que permitió "desviar" millones de pesos provenientes de aportes sindicales a cuentas ajenas al gremio de petroleros privados de Santa Cruz.
Esta situación fue denunciada por el Secretario General, Claudio Vidal en el juzgado Federal con sede en Caleta Olivia, y de este modo se desplegó una ardua tarea de investigación además de actuaciones judiciales.
Si bien Roberti y Miranda debían presentarse hoy en los tribunales locales, ninguno confirmó su asistencia a la audiencia.
Vale mencionar que Alberto Roberti, pidió una "licencia especial" luego de que se viera seriamente comprometido por diversas causas judiciales, entre ellas por sospechas de enriquecimiento ilícito y corrupción.
La operación se reinició después del inicio de la intervención del sindicato de base -que comenzó el 22 de abril del 2011 y se finalizó en el 2013- y luego continuó durante los seis meses que duró el proceso de normalización, una carga del entonces delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roque Vitale.
El ex funcionario, ya ha declarado en la causa y ha aportado detalles que podrían comprometer seriamente a los dirigentes de la Federación.
Además de Roberti y de Miranda, la Justicia también tuvo en la mira a David Castro del sindicato de Mendoza, quien seria además, tesorero de la Federación.