Tres testigos asesoradas por la abogada Pamela Pérez se presentaron en la justicia para denunciar al concejal Cristián Bazán por agredir físicamente a una mujer.
Las mujeres relataron a la justicia lo sucedido el miércoles alrededor de la una de la tarde, en una cervecería, propiedad del hermano del concejal en la calle Lucio Mansilla, a metros de Independencia.
Este viernes por la mañana, en el programa «Vamos que Venimos», que conduce Javier Rivarola la doctora Pamela Pérez fue entrevistada y adelantó que «realizada la denuncia la justicia ya ordenó medidas».
«Las testigos cumplieron con su responsabilidad ante la sociedad. Esta bien lo que hicieron, sin tener participación política o grupos feministas cumplieron con su rol de ciudadanas. Ellas describieron la situación que vieron y vivieron», señaló.
En tanto, dos de las testigos aseguraron en el programa radial que Bazán «intentó ahorcarla por la espalda, la tiró al suelo, la pateó y la arrastró». Aseguraron que «la mujer intentó salir de la cervecería pero Cristian Bazán la toma del cuello por la espalda, intenta ahorcarla, le pega una piña y la deja tendida en el suelo a pocos centímetros de la puerta de salida. No logró ganar la calle y escapar».
Detallaron que «Bazán no paraba de agredirla. Agarró a la joven de una pierna y la arrastró por el suelo hacia adentro del local» y que cuando la víctima logró salir, se acomodó la ropa y se fue caminando en dirección a la calle José Hernández.
Además indicaron que se comunicaron con la policía, quien llegó al lugar, pero nunca "actuaron como debieron actuar"