El hospital asegura que las embarcaciones están controladas ante el coronavirus

La entidad de la ciudad portuaria aclaró que se ha efectuado un exhaustivo control a las embarcaciones que provienen de China.

Mediante un comunicado la entidad de la ciudad portuaria aclaró que los buques que ingresan al puerto local son controlados antes de su partida en la ciudad de Mar del Plata, según lo dispuesto por protocolos sanitarios para puertos argentinos.

Ante el alerta mundial por la plaga que se está cobrando varias vidas y que se ha dispersado en dos continentes, se ha efectuado un exhaustivo control a las embarcaciones que provienen de China y que tienen asentamiento en los puertos de Argentina.

Puerto Deseado no es ajeno a este tipo de embarcaciones por lo que los controles por el coronavirus deberían efectuarse en la ciudad.

Ante esto la dirección del Hospital Distrital emitió un comunicado expresando que las embarcaciones no son controladas en su arribo al muelle local debido a que son revisadas en el puerto de Mar del Plata.

El comunicado expresa que “el alerta mencionado, establece recomendaciones con carácter provisorio y dinámicas, estableciendo que si bien es un evento internacional relevante, según la información actual, el riesgo inmediato para la población Argentina se considera bajo. Las medidas de control vigentes que responden a reglamentaciones nacionales e internacionales que apuntan a evitar la propagación de enfermedades foráneas dentro del territorio nacional establecen que cada buque que arriba a nuestras costas es controlado y obtiene un certificado mediante el cual las autoridades sanitarias del mismo le conceden permiso de atraque una vez comprobado el buen estado sanitario de la tripulación y/o pasajeros”.

De esta forma otorga tranquilidad a los vecinos de la ciudad santacruceña que se preguntaba si se estaban realizando los controles necesarios ante la propagación del virus.

De todas formas, desde el organismo estatal se anunció que se permanece en estado de alerta ante alguna situación que se pueda llegar a dar.

Fuente: deseadonoticias