Los comicios en la provincia para elegir intendente y concejales coinciden con la contienda nacional para elegir fórmula de presidente y vice. Además, en Santa Cruz se renovarán dos cargos de diputados nacionales.
También se tendrá la opción de elegir entre seis fórmulas presidenciales y candidatos para para renovar dos bancas de diputados nacionales por finalización de mandato de Máximo Kirchner (FPV) y Nadia Ricci (Cambiemos).
El Frente de Todos nuclea a referentes del peronismo, del kirchnerismo (FVP) y de un nuevo partido que se denomina Somos Energía para Santa Cruz (SER), y postula a cinco candidatos a la jefatura comunal: Fernando Cotillo (exintendente y exvicegobernador), María Ester Labado (exsenadora nacional), Pablo Gordillo, Paola Kiernan y Antonio Tapia.
El Frente Unidos Por Caleta, cuya referencia sería con el macrismo, postula a Mariano Nieto, a Omar Bhem y a Rubén Martínez.
El Frente Progreso Que Se Ve presenta a Facundo Prades (que va por su reelección como intendente) y al ex dirigente deportivo Juan Basiglio.
El Frente Izquierda Unida solo postula a una persona, Guadalupe Fernández, referente del Partido Obrero.