Como cada año el grupo VENIDICI, organizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una caminata simbólica para concientizar a la comunidad sobre esta patología que con una detección temprana se puede vencer.
La consigna fue llevar una prenda rosa y más de un centenar de personas se dieron cita en el predio deportivo para iniciar con esta actividad, en la que además se entregó folletería y se brindó información adecuada en caso de solicitar algún tipo de ayuda de parte del grupo VENIDICI.
También contó con el acompañamiento del Intendente Facundo Prades y como toda jornada saludable se sumaron las diferentes instructoras de ritmos de la ciudad para realizar el precalentamiento correspondiente antes de comenzar la caminata; luego continuaron con las clases abiertas de zumba, ritmos latinos, fitness de combate y bodypump.
Para recibir mayor información pueden comunicarse al 155-260998 o través del facebook con un mensaje al grupo VENIDICCI.
En este marco el Intendente Facundo Prades, manifestó: “estamos acompañando nuevamente a las chicas del grupo VENIDICI, que la verdad fue espectacular, la caminata muy buena, en un día que se dio todo, así que muy contento”,
y reiteró: “es fundamental que las mujeres y los hombres tomemos conciencia que hay que hacerse los controles médicos, que es importante la prevención y que además la detección temprana de cualquier situación anómala en nuestro cuerpo nos salva, para poder tomar los recaudos médicos necesarios y afrontarla”.
Asimismo Kitty Ruarte, referente del grupo VENIDICI, expresó: "esta caminata es parte de los tips con respecto a lo que es la prevención del cáncer de mama, que son los controles periódicos, la buena alimentación y la actividad física, que es a la cual nos dedicamos hoy", y recalcó: "nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia de los controles anuales porque este tipo de cáncer tiene un alto índice de mortalidad en mujeres, entonces debemos estar atentas para cuidarnos".