Se viene la 3° edición de la feria cervecera y gastronómica

Tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de agosto en instalaciones de la Oficina de Empleo.

La feria cervecera y gastronómica tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de agosto en instalaciones de la Oficina de Empleo, organizada por productores locales con acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los detalles se brindaron mediante conferencia de prensa; en la misma la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, señaló: "es un gusto poder anunciar esta nueva feria, siempre estamos al pendiente de ver de qué manera se puede desarrollar la actividad cervecera en la ciudad. Son productores y trabajadores gastronómicos de nuestra localidad y siempre tienen la intención de que los artistas locales también estén presentes. El propósito en su momento fue hacer una feria por mes y esto se viene cumpliendo gracias al esfuerzo de ellos y esta constancia para presentar sus productos ante la comunidad".

Durante la feria se podrán encontrar opciones de gastronomía y cocina en vivo, cerveza artesanal de variados productores, juegos para niños y la participación de tres diferentes bandas locales por día con géneros de rock y música electrónica. Jorge Calvo uno de los organizadores, manifestó: "la idea es que la gente disfrute, vamos a empezar a las 16 horas con inflables para los más chicos. Si bien se cobrará una entrada de $ 50, los menores no abonan. Somos entre 14 y 16 participantes, por ahora somos todos locales, aunque se sumará un emprendimiento de fernet artesanal de Comodoro Rivadavia y es algo nuevo para sumar. Siempre estamos invitando a los emprendedores, nuestra intención es darle fuerza al trabajo acá y mostrar nuestros productos".

La oferta gastronómica será muy variada, así lo explicó Martin Moreno "sumamos chicos que hacen sushi, en nuestro caso tenemos un local y hacemos comida gourmet, la idea es salir un poco de las típicas ferias con papas frita, es decir, hacer otras comidas y que la gente las pueda disfrutar y ver como se hacen. La comida es variada, para gente vegetariana y para quienes consumen carne, cosas ricas para probar y combinar la cerveza con la pastelería o unos ricos chocolates. Para los niños también, la idea es hacer cosas más saludables, no tantas frituras, cocinar más con plancha y horno".

Por su parte Daniel Carrizo, Sup. de Cultura, refirió: "este tipo de propuestas refuerza lo que desde la gestión se viene trabajando siempre apostando a lo local, ellos le dan la oportunidad al productor y a los artistas. Desde la Municipalidad colaboramos en logística,montaje y todo lo que sea necesario. Ellos van creciendo con su propuesta y hay que felicitar el trabajo que realizan".